Metodo Hakomi y Teoría Polivagal

Metodo Hakomi y Teoría Polivagal

En el Congreso Internacional HAKOMI en Bilbao

Metodo Hakomi y Teoría Polivagal. Hakomi en Bilbao. Congreso Internacional de la Red Educacional Hakomi (HEN)

Se grabaron varios videos. Aquí os dejo uno de ellos

Hakomi y Teoría Polivagal

En este vídeo, Raquel Sáenz del Campo y David Medina explican de manera clara y concisa el funcionamiento de nuestro Sistema Nervioso. De cómo las creencias que limitan afectan a nuestro bienestar y sensación de seguridad y, más allá, de cómo se pueden generar nuevas creencias que cambian la manera de percibir. Muy recomendable


INTRODUCCION SOBRE HAKOMI

Hakomi es un método cuerpo – mente, fundamentalmente experiencial. Está basado en el uso del Mindfulness para el autodescubrimiento. El método se basa en la idea de que “ser consciente te da la posibilidad de elegir”.

Observando y dándonos cuenta de esas ideas que nos dicen cómo tenemos que vivir, cómo tenemos que relacionarnos con los demás y con el mundo. De todo esto surge la posibilidad de realizar cambios hacia una vida más saludable y hacia unas relaciones más satisfactorias. El objetivo del método es la reducción de sufrimiento innecesario.

Desarrollado por Ron Kurtz, psicoterapeuta americano y autor de “Psicoterapia centrada en el Cuerpo: Método Hakomi (Body-Centered  Psycotherapy: The Hakomi Method)”.

En resumen, este método esta reconocido internacionalmente por su sofisticado uso del Mindfulness para el autodescubrimiento.

En resumen, el método es un enfoque centrado en el cuerpo, suave al mismo tiempo que poderoso, que revela y transforma los hábitos y creencias que podrían estar causando sufrimiento.

¿Necesitas terapia?

 

Más información sobre Hakomi haciendo «clic» aquí.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *