Hakomi – claves para afrontar los cambios

hakomi, claves para afrontar los cambios

claves para afrontar este nuevo de cambio

Hakomi, método basado en mindfulness. Después de muchas semanas en cofinamiento y se aproxima el momento de regresar a una nueva normalidad, vamos a dar unas claves afrontarlo.

Hablaremos de las claves desde este método, que es mindfulness relacional para estos momentos complicados.

 

Teresa García Hubard, especialista en este método

Me gustaría comenzar por presentar a Teresa García Hubard. Ella es una psicóloga clínica, psicoterapeuta y escritora del libro “No hay niño malo” y además de todo este currículum profesional que es excelente, Teresa es una persona cercana, clara y generosa.

En este encuentro tratamos sobre “Claves para afrontar los cambios desde la perspectiva de Mindfulness-Hakomi”. Hemos compartido conocimientos sobre el Método Hakomi, o, Mindfulness Relacional, hablando de sus bases. Teresa nos facilita una bella experiencia para trabajar con nuevos recursos claves que nos faciliten la transición del momento actual de salida del confinamiento por el Covid-19 a una nueva normalidad.

Gracias Teresa por tu compromiso, profesionalidad, y por esta oportunidad de compartir.

Método (de la web hakomi-spain)

“El Método Hakomi, podria ser parte de cualquier método de Psicoterapia. Sin embargo, es mucho más que una terapia. Hakomi, es parte de la tarea universal humana por entendernos a nosotros mismos, para liberarnos del sufrimiento innecesario que causa el desconocimiento de quienes somos y de cómo se sostiene el mundo” Ron Kurtz

Es una propuesta basada en la Atención plena, el Mindfulness. En un estado de atención presente, a través del cuerpo, el método ofrece la posibilidad de acceder a material nuclear de la persona, bajo los principios de la no-violencia, la organicidad, la integración cuerpo-mente y la unicidad.

El Método puede ser aplicado, a nuestras relaciones personales y familiares (para buscar la conexión y la armonia), a nuestras vidas profesionales, como complemento a las profesiones de ayuda, al ámbito terapeutico (profesionales de la psicología, psiquiatria, eduación social, fisioterapia, profesores de yoga..) y al campo de la psicoterapia.

 

¿Quieres saber qué es hakomi? Aquí tienes algunas respuestas.

Necesitas ayuda, deja que te acompañe, haz «clic» aquí y lo hablamos.

Más abajo os dejo en video del directo.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *