Me puedes encontrar en el Paseo Campo Volantin, 5 - Entreplanta B - BILBAO

info@psicologabilbao 696 847 852

Terapia de Pareja

Terapia de pareja Bilbao. Una relación de pareja no siempre es fácil, hay que atravesar numerosas situaciones a nivel personal, a nivel de pareja y circunstancias de la vida que pueden afectar a la relación. En ocasiones se producen bloqueos, conflictos o situaciones de crisis que los miembros de la pareja no son capaces de superar. Poder acudir a terapia de pareja ayuda a tomar conciencia del problema, de la situación que atraviesa la pareja y de la mejor manera de afrontarlo y superarlo.

Por medio de la terapia de pareja podremos resolver conflictos; situaciones en las que la pareja vive diferencias entre uno y otro. En muchas ocasiones estas no se resuelven porque los integrantes no son capaces de hacerlo por sí mismos y dichas situaciones se mantienen a lo largo del tiempo.

Se trabajan también las habilidades de comunicación en la pareja. Estas aptitudes permiten a las parejas comunicarse ante las dificultades, la toma de decisiones y los problemas de una forma adecuada y exitosa. Se interviene en la pareja, dotándola de estrategias adecuadas para la negociación.

Se tratan situaciones de infidelidad, pérdida de confianza. Hay personas que no son capaces de confiar en el otro y en sus sentimientos, bien sea por un problema de autoestima, o porque han sido heridas en relaciones previas, etc.

Uno de los múltiples componentes de las relaciones de pareja es la pasión. En un gran porcentaje de las parejas este componente está dañado bien por deterioro, por problemas sexuales específicos, rutina etc. Trabajaremos, en estos casos, sobre este componente relacional.

Terapia de pareja Bilbao. proceso de la terapia

Evaluación. Se realiza un estudio de la pareja para determinar los factores que definen su situación. Las entrevistas se realizan tanto en sesiones conjuntas de la pareja como en sesiones individuales de cada miembro. En esta fase se identifican cuestiones relacionadas con: problemas, comunicación, potencialidades, déficits, habilidades, recursos, etc.

Diagnóstico. Tras la evaluación se define la estrategia de la terapia de pareja, determinando los objetivos y las técnicas para alcanzarlos.

Tratamiento. Mediante sesiones conjuntas (salvo que se estime en ocasiones sesiones individuales) pone en práctica la planificación decidida para introducir los cambios necesarios, dotando de las habilidades necesarias a los miembros de la pareja: mejora de los estilos de comunicación, aumento de las capacidades de resolución de conflictos, control de impulsos, inteligencia emocional… etc. Es importante comprender que en ocasiones, el objetivo de la intervención en Terapia de Pareja no es mantener a toda costa una relación, sino comprender cuál es la estrategia más adecuada para el correcto desarrollo emocional de las personas, para lograr un bienestar duradero, juntos o por separado.

Susana García Sellares – Terapia de pareja Bilbao – Colegiada nº BI02158 en el COP de Bizkaia

Conflictos

Comunicación

Negociación

Infidelidad

Celos

Confianza

Sexualidad

Dependencia Emocional

Orientación Padres/Madres

NO ESPERES MÁS EN SOLUCIONAR TU PROBLEMA, LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TI