25 Ene, 2019

Como funciona nuestra mente

terapia bilbao
25 Ene, 2019

Cómo funciona nuestra mente

Mente y terapia. Gracias a los avances de la Ciencia y al esfuerzo de los investigadores, podemos entender mejor el funcionamiento de nuestra maravillosa mente. Os amplío una breve y útil información sobre los neurotransmisores, que ayuda en el proceso de la terapia individual.

Los neurotransmisores

Los neurotransmisores son sustancias químicas creadas por el cuerpo y transmiten información de una neurona a otra por medio de las sinapsis. La existencia de gran variedad de éstos permite que el sistema nervioso cuente con una amplia gama de comportamientos. Todo esto es necesario para adaptarse a un entorno que cambia constantemente.

Su aplicación en terapia

Tras la lectura de este breve y claro análisis acerca de algunos neurotransmisores, podremos aumentar nuestro conocimiento sobre por qué nos sucede lo que nos sucede. En conclusión, conseguiremos favorecer cambios positivos en las sesiones de terapia.

A continuación os presento un esquema con algunos de estos compañeros de viaje cruciales en nuestra vida y el impacto que producen en ella. En él, se puede apreciar que dependiendo de nuestras conductas generamos unos tipos de neurotransmisores. Como consecuencia de ello, se dan una serie de efectos en nuestra forma de sentir. Conociendo esta relación, podremos hacer pequeños cambios en nuestra rutina para crear bienestar psicológico. ¿Interesante, verdad?.

Esta información se ha obtenido del libro del Dr. Alex Korb. Para saber más, hacer «clic» aquí.

Mente y terapia. Susana García Sellares, tu terapeuta en Bilbao.

psicóloga bilbao

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *