Terapia en grupo
Unas preguntas a las que tienes que responder sinceramente:
Terapia grupal. Hazte estas preguntas:
¿Tienes problemas de comunicación?
¿A menudo te sientes malentendido por tus amigos, pareja…?
¿Muchos de tus conflictos provienen de relaciones interpersonales?
¿Quieres mejorar tu autoestima?
¿Te sientes inestable emocionalmente y no te entiendes?
¿Tienes problemas para manejar tu ansiedad al estar en un grupo?
¿Estás en plena crisis existencial?
¿No le encuentras sentido a tu vida?
En los grupos de terapia podrás abordar tus problemas y conflictos con dinámicas grupales que aumentan el impacto terapéutico. La terapia grupal facilita la intervención y el cambio.
¿No te sientes bien en un grupo?
A menudo, me encuentro con la dificultad de algunas personas para participar en un grupo y contar los problemas (“qué vergüenza me da decir estas cosas a los demás”).
La experiencia y la literatura científica sostienen la evidencia de los beneficios de este modelo. Y qué mejor manera para hacer los cambios hacia tu bienestar que sentirte acompañado, comprendido, no juzgado en un grupo de iguales. Podrás focalizarte en el manejo de problemas concretos (depresión, dependencia emocional…), en la adquisición de habilidades conductuales y cognitivas mediante una experiencia grupal junto con la terapeuta. Además, proporciona una red de apoyo y representa un espacio controlado que te permite observarte y analizarte mientras estás en contacto con los demás. Podrás poner tus dificultades en perspectiva al compararlas con los problemas que afrontan los demás.
La terapia grupal puede ser útil como elemento terapéutico aislado o como complemento a la psicoterapia individual. Siempre veremos la forma más adecuada para ti.