Me puedes encontrar en el Paseo Campo Volantin, 5 - Entreplanta B - BILBAO

info@psicologabilbao 696 847 852

Te ofrece la posibilidad de realizar una intervención con una psicóloga on-line, desde la comodidad de tu casa o lugar de descanso.

Sólo necesitas contar con una conexión a internet y el programa Skype. Así podemos desarrollar la terapia on-line en tiempo real estés donde estés.

Es una terapia individual, puedes ver más información aquí, pero a veces por distancia a la consulta o por otros motivos de movilidad no hay otra solución.

 

Terapia on-line permite que puedan acceder a psicoterapia , personas que viven en otros lugares y contextos

Esta nueva forma de hacer terapia, permite que puedan recibirla personas que viven alejadas o que tienen difícil acceso para ir a un psicólogo presencial (personas que viven en zonas rurales o en residencias aisladas). Gracias a internet y a la presencia de  terapia on-line pueden acceder a realizar tratamiento a pesar de vivir lejos.
Otra ventaja, es que permite que pacientes, que necesiten tratamientos específicos, con psicólogos expertos y con experiencia, puedan acceder vía web si en su zona de residencia no tienen esa posibilidad.

 

Terapia on-line puede ayudar a personas que viven en el extranjero

Conocemos la dificultad de hacer un tratamiento en otro idioma que no sea el materno –es difícil expresar emociones y sensaciones en otros idiomas, también suele dificultar la comunicación las diferencias culturales, los modos de entender la vida, etc.-. Por ello, las nuevas tecnologías permiten que la persona pueda acceder a un psicólogo on-line en su propio idioma.
Estoy especializada en las dificultades que produce el tener que emigrar a otros países, que pueden generar: ansiedades, depresiones, problemas psicosomáticos, sentimiento de soledad y de desarraigo, etc.

Terapia on-line permite que las personas con muy poco tiempo puedan hacer las sesiones desde su casa o desde donde prefieran.

La vida moderna ha hecho que a veces contemos con muy poco tiempo para desplazarnos, aunque se viva en la misma ciudad, los horarios de trabajo, la familia y todas las responsabilidades, hace que nos quede poco tiempo para asumir otra cosa más.
En este sentido, la terapia on-line permite que el paciente pueda estar en su propia casa, pudiendo estar en un espacio donde se siente cómoda/o y donde cuente con un espacio de intimidad para estar con su psicóloga on-line.
Esta modalidad de terapia on-line, permite a la persona realizar las sesiones cuando lo desee, sin tener el problema de dejar de hacer otras actividades, no hay necesidad de pedir permiso en el trabajo o en los centros de estudios, de buscar a alguien que cuide de nuestros hijos, etc.

 

Terapia on-line puede facilitar el acceso a tratamiento a personas que por sus circustancias tienen difícil movilidad

Esta dificultad de movilidad puede ser por dos motivos: físicas o psicológicas. La terapia llevada a cabo por terapia on-line favorece la accesibilidad al tratamiento de personas con discapacidades que no tienen o están limitados en su movilidad o con enfermedades que pueden impedir el desplazamiento hasta la consulta. Por ello, las nuevas tecnologías rompen barreras y facilitan el acceso a un gran número de personas.
También existe un grupo de personas que por sus problemas psicológicos, están limitadas momentáneamente para acudir a la consulta de un profesional, como en el caso de depresiones severas, agorafobias, ataques de  ansiedad, miedo social grave, entre otros, donde la persona que lo sufre tiene muy limitado el salir de su domicilio o tiene muchos problemas en las interacciones sociales. La terapia on-lne con una psicóloga puede ser un modo muy bueno de poder empezar una psicoterapia para poder superar estos problemas y acudir posteriormente y en forma gradual a la terapia presencial.

 

Terapia on-line ofrece una amplia disponibilidad horaria

Además de evitar la pérdida de tiempo, la terapia on-line con una psicóloga facilita el proceso terapéutico a personas con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones o porque viven en lugares con grandes diferencias horarias. A este respecto, personas que pasan largos periodos fuera de su lugar de residencia pueden realizar un proceso terapéutico de manera constante.

 

Terapia on-line puede favorecer la discreción.

La Terapia on-line con una psicóloga también favorece a las personas que les incomoda ser vistas al entrar a un centro psicológico, para no sentirse estigmatizadas. Por ejemplo, adicciones, malos tratos, etc. O que el contacto presencial les genera malestar. A veces no tener este contacto presencial, permite hablar a pacientes de temas delicados y que en el trato «cara a cara» puede haber resistencia para sacarlos a la luz.
Además para algunos sujetos que son reticentes a iniciar un proceso de psicoterapia, el no tener presencia física directa con la psicóloga on-line, puede ser una buena opción.

 

Terapia on-line. Se pueden combinar sesiones presenciales y on-line.

Hay personas que deben viajar mucho, o que tienen diferentes turnos laborales, que les resulta difícil tener una continuidad de las sesiones. Por ello, en algunos casos, se combina sesiones presenciales, con las sesiones on-line, para que el paciente no se vea en el problema de interrumpir el tratamiento. Con ello, permitimos una adecuada continuidad del proceso, sin tener que hacer prolongados recesos y cortes que pueden dificultar una buena evolución.

NO ESPERES MAS EN SOLUCIONAR TU PROBLEMA, LA SOLUCION ESTÁ EN TI