terapia online
Terapia online te ofrece la posibilidad de realizar una intervención con una psicóloga online, desde la comodidad de tu casa o lugar de descanso.
Sólo necesitas contar con una conexión a internet y el programa Skype. Así podemos desarrollar la terapia online en tiempo real estés donde estés.
Es una terapia individual, puedes ver más información aquí, pero a veces por distancia a la consulta o por otros motivos de movilidad no hay otra solución.
Terapia online permite que puedan acceder a psicoterapia personas que viven en otros lugares y contextos
Esta nueva forma de hacer terapia permite que puedan recibirla personas que viven alejadas. También aquellas que tienen difícil acceso para ir a un psicólogo presencial como las personas que viven en zonas rurales o en residencias aisladas. Gracias a internet y a la presencia de terapia online pueden acceder a realizar tratamiento a pesar de vivir lejos.
Otra ventaja
Permite que pacientes que necesiten tratamientos específicos con psicólogos expertos y con experiencia puedan acceder vía web si en su zona de residencia no tienen esa posibilidad.
Terapia online puede ayudar a personas que viven en el extranjero
Conocemos la dificultad de hacer un tratamiento en otro idioma que no sea el materno.
Es difícil expresar emociones y sensaciones en otros idiomas. También suele dificultar la comunicación las diferencias culturales, los modos de entender la vida, etc.
Por ello, las nuevas tecnologías permiten que la persona pueda acceder a un psicólogo online en su propio idioma.
Estoy especializada en las dificultades que producen el tener que emigrar a otros países. Ya que pueden generar: ansiedades, depresiones, problemas psicosomáticos, sentimiento de soledad y de desarraigo, etc.
Terapia online permite que las personas con muy poco tiempo puedan hacer las sesiones desde su casa o desde donde prefieran.
La vida moderna ha hecho que a veces contemos con muy poco tiempo para desplazarnos, aunque se viva en la misma ciudad, los horarios de trabajo, la familia y todas las responsabilidades, hace que nos quede poco tiempo para asumir otra cosa más.
En este sentido, la terapia online permite que el paciente pueda estar en su propia casa, pudiendo estar en un espacio donde se siente cómoda/o y donde cuente con un espacio de intimidad para estar con su psicóloga online.
Esta modalidad de terapia online, permite a la persona realizar las sesiones cuando lo desee, sin tener el problema de dejar de hacer otras actividades, no hay necesidad de pedir permiso en el trabajo o en los centros de estudios, de buscar a alguien que cuide de nuestros hijos, etc.
Terapia online puede facilitar el acceso a tratamiento a personas que por sus circustancias tienen difícil movilidad
Esta dificultad de movilidad puede ser por dos motivos: físicas o psicológicas. La terapia llevada a cabo por terapia on-line favorece la accesibilidad al tratamiento de personas con discapacidades que no tienen o están limitados en su movilidad o con enfermedades que pueden impedir el desplazamiento hasta la consulta. Por ello, las nuevas tecnologías rompen barreras y facilitan el acceso a un gran número de personas.
También existe un grupo de personas que por sus problemas psicológicos, están limitadas momentáneamente para acudir a la consulta de un profesional. Como en el caso de depresiones severas, agorafobias, ataques de ansiedad, miedo social grave, entre otros, donde la persona que lo sufre tiene muy limitado el salir de su domicilio o tiene muchos problemas en las interacciones sociales. La terapia onlne con una psicóloga puede ser un modo muy bueno de poder empezar una psicoterapia para poder superar estos problemas y acudir posteriormente y en forma gradual a la terapia presencial.
Terapia online ofrece una amplia disponibilidad horaria
Además de evitar la pérdida de tiempo, la terapia online con una psicóloga facilita el proceso terapéutico a personas con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones o porque viven en lugares con grandes diferencias horarias. A este respecto, personas que pasan largos periodos fuera de su lugar de residencia pueden realizar un proceso terapéutico de manera constante.
Terapia online puede favorecer la discreción.
La Terapia on-line con una psicóloga también favorece a las personas que les incomoda ser vistas al entrar a un centro psicológico, para no sentirse estigmatizadas. Por ejemplo, adicciones, malos tratos, etc. O que el contacto presencial les genera malestar. A veces no tener este contacto presencial, permite hablar a pacientes de temas delicados y que en el trato «cara a cara» puede haber resistencia para sacarlos a la luz.
Además para algunos sujetos que son reticentes a iniciar un proceso de psicoterapia, el no tener presencia física directa con la psicóloga online, puede ser una buena opción.
Terapia online. Se pueden combinar sesiones presenciales y online.
Hay personas que deben viajar mucho, o que tienen diferentes turnos laborales, que les resulta difícil tener una continuidad de las sesiones. Por ello, en algunos casos, se combina sesiones presenciales, con las sesiones online, para que el paciente no se vea en el problema de interrumpir el tratamiento. Con ello, permitimos una adecuada continuidad del proceso, sin tener que hacer prolongados recesos y cortes que pueden dificultar una buena evolución.