Dia mundial de la salud – Onda Vasca

día mundial de la salud
07 Abr, 2021

7 de abril – día Mundial de la SALUD

Hoy he tenido la suerte de participar de alguna manera en un día tan especial, hoy es el día mundial de la salud.

La salud mental de las personas es muy importante hoy en día, cuando estamos en medio de una pandemia, y todos y todas estamos sufriendo en menor o mayor medida este trauma.

El mindfulness puede mejorar nuestra forma de afrontar estos momentos tan malos. Yo misma, como cualquier otra persona lo estoy sufriendo.

Mis padres estan aislados, mis hijos, que son adolescentes, no pueden salir y disfrutar de sus amigos y amigas.

También lo veo en mis pacientes, cada vez más jovenes, aunque esa juventud les ayuda a recuperarse, en general, más rapidamente.

Después de muchas semanas en cofinamiento y se aproxima el momento de regresar a una nueva normalidad, y debemos estar preparados para afrontarlo y recuperarnos y crecer desde la crisis.

En este caso, hablo del mindfulness y sus beneficios para vivir de una manera plena cada momento de nuestra vida. Recuperar nuestro bienestar y ser lo más felices posibles.

Mindfulness, atención plena. La capacidad humana básica de poder estar en el momento presente.

Recuperar nuestro bienestar está en la actitud de cada persona, pero a veces una persona no tiene las herramientas y se frustra y pueden aparecer otros problemas como ansiedad, estrés, depresión. Uno debe darse cuenta que a veces un poco de ayuda externa es la manera más rápida y eficaz para salir de ese agujero.

Si estás en esa situación de que sabes que necesitas ayuda, ya es un primer paso, el más importante de todos. Sigue en ese camino y encontrarás lo que estás necesitando.

Una reflexión que te regalo: «El remedio al miedo es la confianza«.

¿Necesitas ayuda? Deja que te acompañe en estos momentos, haz «clic» aquí y lo hablamos.

Más abajo os dejo en la grabación de mi aportación en Onda Vasca. Gracias por la oportunidad.

onda vasca
«